gruasMás de 10.000 postulantes a trabajo en Terminal Cuenca del Plata

El llamado es abierto a cualquier persona, de cualquier género, que cumpla con los requisitos establecidos por la empresa, valorándose especialmente la experiencia de trabajo portuario.El pasado domingo, TCP publicó en las páginas de El País un aviso anunciando la búsqueda de personas interesadas en trabajar en la terminal especializada de contenedores del Puerto de Montevideo.

El llamado es abierto a cualquier persona, de cualquier género, que cumpla con los requisitos establecidos por la empresa, valorándose especialmente la experiencia de trabajo portuario.

Es claro que una empresa que ha anunciado que, luego de completar las obras de construcción de muelles y expansión de la playa de contenedores comprometidas, incorporará hasta 17 grúas pórtico y más de 70 Straddle Carriers de última generación para una actividad 24/7 como demanda la portuaria, necesitará para operar este tipo de equipos a una gran cantidad de funcionarios experimentados, probablemente superior a lo que el mercado laboral uruguayo ofrece en este momento.

Si se toman en cuenta las demás actividades conexas, desde las operaciones de estiba hasta las tareas de mantenimiento técnico de los equipos y de la propia infraestructura e instalaciones de la terminal, la gama y la cantidad de oportunidades laborales será muy extendida.

Y el mercado laboral reaccionó con ímpetu, colapsando varias veces los servidores previstos para recibir las postulaciones de los interesados. Nos informan que al fin de semana pasado ya superaban las 10.000 y seguían creciendo.

En este punto cabe señalar, a pesar de que TCP informa en su llamado que se capacitará internamente a los/as operadores/as de maquinaria especializada, la importancia que tiene que se multipliquen en los institutos de preparación técnica los cursos de capacitación en este tipo de actividades.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 26 Julio 2021