orsi“EL DIABLO METIÓ LA COLA”
Orsi duro: “Presidencia intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad”

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, arremetió contra el gobierno, al que acusó de impedir que se votara el fideicomiso para la realización de obras en el departamento.

El día martes se supo que la coalición multicolor había alineado a sus ediles del departamento de Canelones para no votar el fideicomiso por U$S 80 millones que pretendía colocar el gobierno departamental, para la realización de diversas obras públicas.

Si bien algunos ediles del partido Nacional y el edil colorado estaban dispuestos a dar su voto, finalmente se comunicó al gobierno departamental que no se apoyaría.

En la jornada de este miércoles trascendió, desde fuentes frenteamplistas, que desde la Presidencia se habría presionado a los ediles departamentales para que no dieron su respaldo a la iniciativa del frenteamplista Orsi.

En la tarde fue el propio intendente Orsi que dio su versión, a través de un video difundido por las redes sociales.

"Todos sabemos que el departamento de Canelones se ha transformado en estos últimos años", comienza señalando el intendente canario. Orsi afirma que en el departamento fueron "capaces de construir una trama política y social de empresarios, trabajadores, ediles de todos los partidos, alcaldes y alcaldesas, también de todos los partidos".

"Todos pusieron su granito de arena para que este acuerdo departamental no explícito generara beneficios para nuestra gente", manifestó.

"Hoy quiero contarles que algo cambió en Canelones", expresó Orsi. "Esa acumulación participativa surgida de un particular clima de convivencia política se rompió", dijo. "Nuevamente, ediles blancos y colorados estaban dispuestos a acompañar en una solicitud de financiación", afirmó, y apuntó sus dardos al gobierno: "La Presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad".

"Parece que molesta que a Canelones le vaya bien", sintetizó Orsi, que agregó: "Como se dice en campaña, el diablo metió la cola".

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 21 Julio 2021