ancaopEn el primer semestre, el combustible subió 8,2%

Los países que lideraron la suba son Argentina, Panamá y El Salvador, los que menos subieron Chile, Paraguay y Uruguay. Sólo bajaron el precio de los combustibles en Colombia y Ecuador, en tanto que Bolivia y Venezuela no tuvieron variación. Uruguay es uno de los países de la región donde menos aumento el combustible en los primeros seis meses del año, pero igualmente sigue siendo el país con el combustible más caro, señala un informe internacional de Picodi en base a datos de Global Petrol Prices

Picodi, un sitio web para compras en línea, con sede en Cracovia, sur de Polonia, realizó un estudio sobre las variaciones en el precio de los combustibles en América en el primer semestre de 2021, en comparación con el año pasado, ubicando a Uruguay entre los países de menor incremento, sólo por encima de Colombia que tuvo una caída de 0,8%, Ecuador que bajó 0,7%, Bolivia y Venezuela que no registraron cambios, Chile que subió 0,1% y Paraguay que tuvo un incremento del 7,5%.

El aumento de los combustibles en Uruguay durante el primer semestre de 2021 respecto al año pasado, es del 8,2%. A su vez nuestro país es el que registra el precio más caro por litro.

Los cinco países que tuvieron más aumentos en el continente son Argentina (49,2%), Panamá (25,6%), El Salvador (25,1%), Canadá (23,8%) y Estados Unidos (23,5%).

URUGUAY CON EL COMBUSTIBLE MÁS CARO.

El país que vende el combustible más barato es Ecuador, a U$S 0,49 el litro; en Uruguay se encuentra el precio más alto U$S 1,35.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 21 Julio 2021