Segundo PuenteSegundo Puente: Estudiarán cuánto cede el terraplén con el pasaje de camiones para luego colocar hormigón

El proyecto tampoco incluyó iluminación.De «bomba de tiempo» calificaron los concejales del Municipio de Carmelo la rotonda que permite cruzar la calle Dante Irurtia con el by pass, que deja «del otro lado» a la Escuela Nº 111, por lo que gran parte de los escolares van a tener que pasar por allí para concurrir al establecimiento educativo.

Hay dos datos que se conocieron recientemente que vienen causando asombro al menos entre los concejales. Uno es el tema que el proyecto nunca contempló la iluminación en el nuevo trazado y tampoco en las dos rotondas que incluye la obra.

Pero lo más sorprendente es la información obtenida recientemente sobre el terraplén que conecta con el flamante nuevo puente del Arroyo de las Vacas.

Al descubrir que se estaba colocando bitumen y no hormigón como se pensaba, la respuesta que logró obtener el Concejal Juan José Miguelena (FA), fue que «el terraplén lleva un proceso de asentamiento. Con el pasaje de camiones va ceder, cuando se identifiquen los hundimientos se arreglarán los mismos y recién ahí se colocará el hormigón», explicó en sesión.

Luz y hormigón
La  preocupación fue unánime, «Invito que vayan a las 17 horas, no tienen idea el tránsito que en esa zona de la rotonda se produce cerca de la Escuela 111«, explicó Miguelena.  La Alcalde Alicia Espíndola informó que la zona se está adaptando a la obra y en ese sentido el Puente del Curupí será intervenido y en el trazado quedará recto. Autoridades de la Intendencia de Colonia y MTOP evalúan la colocación de semáforos intermitentes.

El Concejal Luis Pablo Parodi (PN) se mostró preocupado además por que el proyecto no contempló la conexión con la Ruta 97 y por lo menos ahora el tránsito volverá a retomar por ruta 21.

«Necesitamos una solución técnica«, advirtió Miguelena. Mientras que la Alcalde Espíndola se mostró preocupada por el factor iluminación, «la rotonda que hicieron en Cardona carece de luz», mencionó como ejemplo.

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 20 Julio 2021