k heberFALERO PEDIRÁ LICENCIA
Heber será el ministro interpelado por acuerdo con Katoen Natie

Respondiendo a la aspiración de la oposición, el gobierno definió que sea el exministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Heber, y no el actual jerarca, José Luis Falero, el interpelado por el acuerdo firmado con la belga Katoe Natie.El Frente Amplio llevará adelante una interpelación por la concesión por 50 años más de la operativa de la terminal de contenedores a la firma de origen belga Katoen Natie.

El Poder Ejecutivo resolvió que el ministro que comparezca sea Luis Heber, según confirmó el diario El País.

Heber ocupa actualmente la secretaría de Interior, pero fue quien estuvo al frente de las negociaciones con los belgas, y el actual ministro, José Luis Falero, lleva muy poco tiempo en el cargo y se viene recuperando de una cirugía.

El llamado a sala fue votado el pasado martes 6 de julio, y el Frente Amplio manifestó desde un comienzo su deseo de que quien concurriera a sala fuera Heber.

El oficialismo comunicó su resolución en la reunión de coordinación interpartidaria, y se anunció que Falero tomará unas horas de licencia el día de la interpelación, de forma tal que Heber recupere la titularidad del Ministerio de Transporte.

Se manejan dos posibles fechas para la interpelación: la semana que viene o después del 10 de agosto.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 19 Julio 2021