levantamiento del puente ferroviario Liber SeregniDirigentes sindicales se oponen al levantamiento del puente ferroviario Liber Seregni

Puente que conecta al departamento de Río Negro con Soriano.Esta mañana se realizó una reunión abierta en el local del SUPRA Fray Bentos, en el correr de la misma, las organizaciones sociales de Río Negro manifestaron una “profunda preocupación por la decisión del Directorio de AFE, sobre el inminente levantamiento del puente ferroviario sobre el Puente Liber Seregni”.

El presidente de AFE, Arq. Miguel Vaczy, indicó que la estructura del puente no resiste el tránsito de los trenes estándar que existen en la actualidad. InfoRIO en diálogo con el Edil Departamental, Alfredo Gorla, afirmó “los informes técnicos que nosotros tenemos no dicen lo mismo, el puente no tiene problemas, los trenes pueden pasar perfectamente”. 

Según el Curul, “el gobierno defiende intereses distintos, el Frente Amplio cuando fue gobierno no lo supo resolver y este gobierno rápidamente lo está profundizando” concluyó. 

Por otro lado el dirigente Frente Amplista, Marco Gerez, quien estuvo presente en la reunión, invitó a la población a sumarse en esta lucha “nosotros convocamos a todo el pueblo para seguir luchando por el puerto y el trabajo de los Fraybentinos”.

INFORIO -Rio Negro -URUGUAY - 19 Julio 2021