comicion rio plataLa Comisión Administradora del Río de la Plata Mantendrá Reunión de Trabajo Mañana en Colonia

A iniciativa del Vicepresidente de la Delegación del Uruguay en la CARP, Ricardo Planchón Geymonat, este organismo estará mañana martes en el departamento de Colonia para informar de importantes actividades.El Vicepresidente del organismo explicó que a las 10 de la mañana se reunirán con los trabajadores de las embarcaciones que se encargan del balizamiento y de los distintos trabajos en el Canal Martin García.»

A las 11:00 hs. recibirán a distintas organizaciones ambientales, en especial para explicar la situación del caño colector y las exigencias que plantea el Uruguay. A las 12:30 hs. será la reunión con el Intendente Dr. Carlos Moreira; a las 16:00 hs. establecerán un encuentro con la Comisión de Higiene y Ambiente de la Junta Departamental para informar.

Estas reuniones se enmarcan  dentro de lo que son los principales temas de administración, navegabilidad y ambientales del principal recurso natural de agua dulce del Uruguay.

También se mencionó que estará presente en la agenda de temas las opciones del tratamiento contra las cianobacterias, la incorporación de boyas especiales que la detectan. La problemática de la calidad del agua de OSE,  “esto no es de ahora ya que en los últimos 15 años no ha habido inversiones para que las tomas de consumo de agua potable estén lejos de los emisores cloacales del Uruguay y como ejemplo pongo Nueva Palmira” señaló el vicepresidente de la CARP.

En la misma línea anunció que pasada la pandemia temas como el Canal de Navegación que quiere hacer la Argentina, llamado Canal Magdalena, “puede repercutir en la economía y el trabajo de los uruguayos es por ello que este organismo tendrá un rol fundamental”; “Un ejemplo es el Puerto de Nueva Palmira que defenderemos por la cantidad de puestos de trabajo que origina.”

Todos estos temas serán tratados mañana por las principales autoridades, al tiempo que Planchón y la CARP se reunirán el miércoles 21 con el Canciller Francisco Bustillo para analizar todos los temas del área previo a la reunión con Argentina.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 19 Julio 2021