tctTCP: continúa realizando estudios de navegación y geofísicos

Se aguarda ahora informe de autoridades marítimas que habrá de considerar recomendaciones de prácticos referidas a las condiciones en que los buques de diseño puedan ingresar y operar en el puerto.

Luego de más de tres semanas de actividad, culminaron los ejercicios de simulación de navegación en las instalaciones de la Escuela Naval solicitados por Terminal Cuenca del Plata y realizados por los funcionarios del Simulador con la participación de los prácticos designados por la Sociedad de Prácticos del Puerto de Montevideo, los Capitanes Mercantes Fernando Adaime, Anibal Berriolo y Gustavo Plada.

Se aguarda ahora el informe de las autoridades marítimas que habrá de considerar las recomendaciones de los prácticos referidas a las condiciones en que los buques de diseño (400m eslora x 59m manga y 366m eslora x 54m manga) puedan ingresar y operar en el puerto.

Por otra parte, de acuerdo a información suministrada por TCP, “comenzaron los estudios geofísicos con perfilador de fondos, sonar de barrido lateral, batimetrías, magnetómetro y toma de muestras de arena superficiales en el Banco Arquímedes para determinar su capacidad para proveer el volumen de arena que será necesario a fin de reclamar de las aguas de la bahía las más de 20 hectáreas de ampliación de la terminal especializada de contenedores. Simultáneamente, se extenderá la investigación arqueológica realizada en el año 2004 para cubrir la totalidad del sector investigado en esta oportunidad. Se prevé que los trabajos de campo se extiendan durante 12 días”.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 19 Julio 2021