galpon afeAFE continúa con el proyecto de recuperación del antiguo galpón de locomotoras en Fray Bentos.

Se han analizado varias propuestas, pero la de mayor consenso está relacionada con la creación de un paseo gastronómico, similar al MAM (Mercado Agrícola de Montevideo).El Intendente Omar Lafluf recibió al Arq. Miguel Vaczy, con quien recorrió en primera instancia las instalaciones del ente ferroviario en Young, para luego trasladarse hacia Fray Bentos donde mantuvieron una instancia de trabajo, junto a las Direcciones de Planificación y General de Vivienda.

El jefe comunal destacó la presencia de la máxima autoridad de la Administración de Ferrocarriles del Estado, a quien se le pudo plantear directamente los diversos proyectos que viene manejando la Intendencia de Río Negro.
La principal iniciativa consiste en la transformación de la “sala de máquinas” en un Mercado Gastronómico, el cual se complementaría con otros emprendimientos que se estarán concretando en las cercanías de ese espacio.

El Dr. Lafluf confirmó que se están ultimando los detalles de lo que será el llamado público de expresión de interés, tanto para la obra, como para la gestión del mencionado proyecto.

Por su parte, el Presidente de AFE, Miguel Vaczy remarcó que el organismo que él encabeza, está alineado con las propuestas que impulsa la Intendencia, la cual procura que las propiedades del ente ferroviario, puedan ser volcadas a la sociedad y desarrollar aspectos urbanos, como en el Parque Lineal de Young o en el viejo galpón de máquinas en la zona portuaria de la capital departamental. Para el Arq. Vaczy, esto permitirá potenciar el valor turístico que ya tiene la ciudad, junto al sector que compone la rambla costanera.

EL RIONEGRENSE - Rio Negro - URUGUAY - 16 Julio 2021