Lacalle y ArbelecheLacalle y Arbeleche Optimistas Sobre el Futuro de las Empresas

La Ministra de Economía Dijo que las Microempresas Tienen que Tener Lineamientos Diferentes al Resto y Lacalle Sostuvo que Arbeleche es un Ejemplo en la Defensa de los Chicos.En una jornada intensa con motivo de la visita realizada ayer por las autoridades nacionales a Cerro Largo, se conocieron novedades interesantes. El Presidente aseguró que si hay una tercera dosis contra el COVID-19, se realizará con la vacuna Pfizer.

Habló sobre su propio salario, ironizó sobre críticas de Bonomi a los delitos. A su vez el Senador Mario Bergara advirtió que el gobierno se equivoca, al programar un nuevo aumento de los combustibles.

El Ministro Paganini defendió un nuevo esquema de precio de los combustibles, admitiendo que deberán subir próximamente porque ello refleja la variación internacional del petróleo.  El Ministro de Industria admitió que no hay ninguna definición sobre el subsidio al supergas y reconoció que el petróleo viene subiendo y que si eso pasa van a subir los combustibles, así como a la inversa van a bajar si se produce un descenso de los valores internacionales.

El Presidente Lacalle fue preguntado a la vez por el cambio de condiciones que tuvo el salario que percibe y dijo que el año pasado el Presidente no tuvo aumento y no estuvo considerado de la misma manera que otros funcionarios públicos, pero que ahora va a ser como siempre fue.

La Junta de Transparencia y Etica Pública informó en agosto pasado que el salario líquido mensual del primer mandatario era de $ 403.242.

Finalmente las expresiones del ex Ministro del Interior Eduardo Bonomi sobre la seguridad, ameritó irónicas respuestas tanto del Presidente como del titular actual Luis Alberto Heber. Bonomi había dicho que la baja de los delitos en el mundo obedece a la pandemia con distintos porcentajes, pero lo cierto es que en todos lados bajó y que las cifras también se explican porque cambió la forma de recoger la denuncia de los delitos.

La reacción del presidente Lacalle fue irónica y en rueda de prensa se preguntó si Bonomi tenía credenciales para hablar del éxito en los temas de seguridad.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 16 Julio 2021