tren nuevo supervisorContrataron Nuevo Supervisor para la Obra del Ferrocarril

 Gana 810.000 pesos al mes, el doble que el anterior.La Corporación Nacional para el Desarrollo contrató un  supervisor para la obra del Ferrocarril Central que gana 810.000 pesos al mes.El actual gerente de supervisión gana el doble que el anterior que es argentino y había sido contratado en setiembre del año pasado.

A partir de junio asumió un ingeniero uruguayo que percibe 810.000 pesos más IVA por mes, el doble que el anterior, y que según se informó, estuvo vinculado con UPM.

Desde el Frente Amplio se cuestionó que los honorarios están fuera de escala a nivel nacional, mientras que el actual Ministro José Luis Falero dfendió la contratación y la calificó de un acierto. Falero sostuvo que “casi que no le cuesta nada” al Estado, porque el nuevo gerente hizo “una reducción de la cantidad de cargos intermedios” y asumió él mismo esas tareas.

La obra implica la conexión vial ente el Puerto de Montevideo y Paso de los Toros, y es monitoreada por la Corporación Ferroviaria, subsidiaria de la CND.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 16 Julio 2021