aduana6BIEN AHÍ
Lacalle se “comprometió” a negociar por un scanner de alta tecnología para Aduanas

La Asociación de Funcionarios Aduaneros aseguró que este aparato fomentará el “prestigio de la imagen del país a nivel internacional”.El consejo directivo de la Asociación de Funcionarios Aduaneros, sindicato de trabajadores de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA),

se reunió este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, donde se le presentó un informe sobre el estado de situación del organismo en lo que tiene que ver con recursos humanos, salarios, reestructuras y la "necesidad imperiosa de la compra de un scanner de tecnología de punta".

Esto último, según señala un comunicado del organismo, fue puesto a consideración de Lacalle, como resultado de múltiples informes realizados a diferentes autoridades, entre ellas al Ministerio de Economía y Finanzas, Poder Legislativo y el propio director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani.

Para los trabajadores, Borgiani "representa el fracaso a las políticas de drogas para combatir al narcotráfico" y "converge" en la continuidad llevada a cabo por Enrique Canon, "quien durante nueve años fue el impulsor del desmantelamiento sistemático del organismo en general y de la función aduanera en particular".

En este sentido, los trabajadores indican que el presidente "se comprometió" a llevar adelante las negociaciones para la adquisición de este scanner propiedad de la D.N.A, objeto que fomentará el "prestigio de la imagen del país a nivel internacional".

"Del mismo modo, demostró su preocupación respecto a la estructura organizativa institucional, puesto que la asignación de funciones se realiza por discrecionalidad del jerarca, en desmedro de la carrera administrativa e implicando un gasto para el Estado de más de 150.000.000 de pesos anuales en 83 funciones", aseguraron.

Finalmente, reafirmaron su compromiso de lucha en defensa de la carrera administrativa, donde pidieron que se prioricen los talentos y virtudes individuales y que no responsa a intereses creados por el director de turno.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 08 Julio 2021