contenedores en el puertoEMPRESA BELGA
Katoen implementa operativa especial en el puerto de Montevideo

Según informó la compañía a través de un comunicado -al que accedió El País-, se moverá un total de 4400 contenedores de un barco a otro y que tendrá a Asia como destino.La empresa belga, Katoen Natie, realiza una operación especial -enmarcada en los objetivos de Terminal Cuenca del Plata (TCP) como hub regional- en la que moverá en dos días el 10% de los contenedores que suelen movilizarse en todo el mes en el puerto.

Según informó la compañía a través de un comunicado -al que accedió El País-, se moverá un total de 4400 contenedores de un barco a otro y que tendrá a Asia como destino. “Se trata de una operativa especial, poco frecuente en la que la eficiencia, infraestructura y productividad de TCP fueron determinantes para llevarla a cabo en el puerto de Montevideo”, indicó el comunicado.

Por su parte, el gerente de operaciones de TCP, Carlos Muñoa manifestó que “normalmente los barcos en Montevideo no mueven más de 1.100 contenedores y en este caso se están moviendo el doble de contenedores. Es por eso que esta semana está habiendo más movimiento en el puerto que el normal”, expresó.

Con la nueva obra que se está desarrollando en el puerto, el objetivo de TCP (la única terminal especializada en contenedores, propiedad en un 80% de Katoen Natie y un 20% de la Administración Nacional de Puertos) es continuar haciendo este tipo de procedimientos y aumentar los transbordos de contenedores.

Por otra parte, Katoen Natie continúa con las obras que buscan la expansión máxima del área de concesión, incluida la construcción de una segunda playa de contenedores. La inversión ronda los US$ 455 millones y es la más grande en la historia del puerto.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 08 Julio 2021