bocero uruguay un soloVocero de Un Solo Uruguay cuestionó cómo se define el precio de los combustibles

Si se mantienen las características heredadas del Gobierno anterior es lógico esperar el aumento de los combustibles, dijo Marcelo Nogué. “El Frente Amplio ahora se queja de lo que está haciendo el Gobierno, que es lo mismo que hicieron ellos”, comentó.

El vocero de Un Solo Uruguay, Marcelo Nougué, dijo que la paramétrica del Gobierno para definir el precio de los combustibles se mantiene muy parecida a la del Gobierno anterior, y que era previsible un nuevo aumento ya que “no se realizaron los cambios necesarios”.

A partir del martes 8 los combustibles presentan nuevos valores tal como se informó oportunamente, conocida la decisión del Poder Ejecutivo, Nougué dijo que “era algo previsible porque los cambios que se necesitaban hacer en Uruguay para que esto no ocurriera no pasaron”.

“Uruguay sigue manteniendo en Ancap una paramétrica igual o muy parecida al Gobierno anterior, con sobrecostos y agujeros que hay que cubrir. Lamentablemente esto se veía venir porque mantener los precios que teníamos implicaba que Ancap perdiera U$S 30 millones por mes y es inviable”, complementó.

En declaraciones realizadas a radio Uruguay (programa Justos y Pecadores), dijo que Un Solo Uruguay “se llamó a silencio en muchas cosas porque parece que hay discusiones que hay que entrar en la próxima campaña política para darlas”.

Una de esas discusiones es sobre “el rol de los combustibles para la economía y cómo hacer que Ancap no siga siendo un lastre”, ejemplificó.

La forma en que un país maneja la política de combustibles “impacta directamente en la industria y el comercio, y por lo tanto en la pérdida de puestos de trabajo”, opinó, y reclamó que “la primera gran discusión que se debe dar” sea sobre “la paramétrica de los combustibles, cómo se fijan los precios”, dijo Nougué.

FIDEICOMISO DE FINANCIAMIENTO DEL TRANSPORTE COLECTIVO.

En este sentido, cuestionó el fideicomiso de financiamiento del transporte colectivo, informó radio Uruguay.

“Seguimos manteniendo casi 4 pesos por cada litro de gasoil para subsidiar a transporte público urbano. Si hay que subsidiar a esas empresas que se busque otra forma”, propuso.

“Hoy no hay intención de resolver el problema, solo interesa sacar rédito político de todo esto. El Frente Amplio ahora se queja de lo que está haciendo el Gobierno, que es lo mismo que hicieron ellos. Acá hay que discutir el rol de Ancap y el rol de la División Biodisel en ALUR que lo que hace es aportar un producto de mala de calidad. En Uruguay se arma algo encima de otra infraestructura armada. Nunca se desmonta nada”, cuestionó.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 09 Junio 2021