sorteo upmPEONES, OFICIALES Y MEDIO OFICIALES
Se registraron 54 ingresos para trabajar en UPM y se prepara un próximo sorteo para el viernes 4

Tal como anunciara El Acontecer, el pasado viernes 28 se llevó a cabo el sorteo para el ingreso de 54 hombres y mujeres a desempeñarse en diferentes empresas que cumplen tareas en la construcción de la planta procesadora de pasta de celulosa de UPM.

El cien por ciento de los peones que resultaron sorteados son oriundos de Paso de los Toros, en tanto la nómina de medio oficiales también se completa en su gran mayoría con isabelinos.

Las vacantes que se completaron luego de este sorteo corresponden a peones, oficiales y medio oficiales en distintas modalidades para cumplir tareas en las empresas Stiler, Berkes, Saceem, Teyma y Ciemsa,
Paralelamente se trabaja en un próximo sorteo, que tendrá lugar el próximo viernes 4 de junio.

“Hasta el miércoles las empresas vuelcan la información dependiendo de la demanda que tengan, por ende el próximo jueves 3 de junio se brindará información oficial para conocimiento de los interesados respecto a las vacantes que se vayan a cubrir”, explicó a los medios de comunicación de la zona centro del país el integrante de la comisión de ingreso a UPM, Esteban Benítez.

En el reciente sorteo resultaron seleccionadas una importante cantidad de mujeres, un hecho considerado de importancia “porque la industria de la construcción hizo una apuesta fuerte a la inserción de las compañeras, y hubo gran esfuerzo de la comisión de alzada, pujante máxima para que esto se diera así”, relató Benítez a medios isabelinos.

Es importante tomar en cuenta que en cada instancia de selección se sortea el doble de la cantidad de personas que precisa cada empresa, y es la empresa que finalmente define quiénes quedarán trabajando. “La nómina completa se define cuando las empresas definen, no antes para generar falsas expectativas a los compañeros”, explicó el delegado.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 31 Mayo 2021