Joaquín GómezDirectora de Turismo se reunió con alcalde Dolores para presentar proyecto “Corredor turístico del río  Uruguay”

Dentro del proyecto se promueve la gobernanza y la participación interinstitucional. El Municipio de Dolores como socio del proyecto cumplirá un rol facilitador en el desarrollo de las actividades planificadas.La directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, Lic. Elena Laguzzi Caulín y el Alcalde del Municipio de Dolores, Joaquín Gómez mantuvieron una reunión presentar algunas acciones que se enmarcan dentro del proyecto “Corredor Turístico del Río Uruguay” financiado por ANDE-UE-CI.

Dentro del proyecto se promueve la gobernanza y la participación interinstitucional. El Municipio de Dolores como socio del proyecto cumplirá un rol facilitador en el desarrollo de las actividades planificadas.
Por otra parte, se coordinó realizar reuniones con los representantes del emprendimientos del sector turístico a efectos de promover la articulación de la oferta y generar un programa de difusión.
El turismo náutico y la próxima incorporación de marinas flotantes al muelle de la ciudad de Dolores, será motivo para la promoción un conjunto de actividades en el río San Salvador y balneario “La Concordia”.
Se le informó al alcalde, sobre la existencia de la Mesa Binacional que integran organizadores de la Fiesta de la Primavera; y de las experiencias en la interacción de ambos territorios, de la capacidad de coordinación públicoprivada en la difusión del calendario de eventos para lograr un flujo de turistas entre ambos países. Se comprometió proponer que Gómez sea invitado a integrar la Mesa Binacional.
Entre otros temas se hizo referencia a los circuitos turísticos, a la necesidad de guías e informantes bilingües, a la calidad de la infraestructura de recepción, a los precios de los paquetes turísticos y a la reapertura de la actividad.
Al finalizar la reunión la directora y la Lic. Ana Laura Ramírez se dirigieron a la Oficina de Turismo local, para mantener una reunión con las funcionarias. Allí se pautaron acciones de trabajo con prioridad en el relevamiento de la oferta turística del balneario “La Concordia” y de Dolores con el objetivo de expresar el circuito turístico y la guía de servicios (alojamiento y gastronomía) a través de la herramienta digital mediante un código QR.

AGESOR -Soriano - URUGUAY - 27 Mayo 2021