Índice Líder de CeresINFORME COMPLETO
Índice Líder de Ceres muestra una suba de 0,5% en mayo e insinúa “una mejora en el segundo trimestre”

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) presentó su Índice Líder (ILC) de mayo que marca una suba de 0,5%, lo que sumado al dato positivo de abril insinúa una mejora en el segundo trimestre, tras un primer trimestre de datos negativos.

Según describe el informe, "el Indice Líder de CERES ha registrado una evolución errática del nivel de actividad; con subas y bajas que no son suficientes para marcar una tendencia, pero si el próximo mes volviera a dar positivo, eso podría mostrar que la tendencia de recuperación se consolida".

Los datos del ILC muestran que la economía no vuelve a recesión, pero le ha costado afirmar una tendencia de crecimiento, como la que se había visto entre julio y octubre del año pasado. Luego hubo baja en noviembre, subas en diciembre y enero, bajas en febrero y marzo, y subas en abril y mayo.

Para  consolidar una tendencia alcista se necesitan tres meses consecutivos de aumento.

El Índice Líder de Ceres (ILC) pretende dar señales de la tendencia de la actividad, anticipando posibles cambios de ciclo de la economía. Se elabora desde 2002.

Informe Completo

 Indice Líder de CERES. Mayo de 2021 by UyPress Noticias on Scribd

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 26 Mayo 2021