rambla portuaria01Avanzan las obras de las rampas de acceso del viaducto en la rambla portuaria01

El consorcio Saceem-Grinor construye un viaducto de 1.800 metros de largo con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, además de una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona portuaria.Montevideo – TodoElCampo –

La obra del nuevo viaducto, a cargo del consorcio Saceem - Grinor para la Administración Nacional de Puertos (ANP), dependiente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, avanza según lo proyectado.

Para el acceso al viaducto, se planifica ejecutar dos rampas principales de 250 metros cada una, ubicadas a la altura de la vieja estación de AFE y a la altura de la Central Batlle; y dos rampas secundarias de 150 metros cada una, con el objetivo de poder entrar y salir al viaducto en un punto intermedio que será a la altura de la calle Colombia.

Las rampas se ejecutarán en sitio, mediante muros de contención postensados y posterior relleno. Para su ejecución se necesitará: 5.160 m3 de suelo cemento compactado, 3.600 m3 de hormigón y 840 toneladas de hierro.

Una de sus particularidades, y para asegurar la estética y calidad, es que se hormigonará los muros cada 36 metros lineales y en su altura total, llegando a 7,5 metros de alto, disminuyendo así las juntas de llenado.

Actualmente, hay 400 personas empleadas, alcanzando el pico máximo de ocupación previsto.

DATOS DE LA OBRA VIADUCTO.

El consorcio Saceem-Grinor construye un viaducto de 1.800 metros de largo con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, además de una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona de la rambla portuaria.

Desviará el ingreso de los camiones al puerto que se realizará por el nuevo Acceso Norte y separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con las vías de acceso al puerto del ferrocarril, minimizando todas las interferencias entre el tránsito de la ciudad y el ingreso de cargas al recinto portuario.

Asimismo, busca aumentar la capacidad de circulación de la rambla portuaria, para lo cual se construirán tres carriles en cada sentido (actualmente hay dos en cada sentido); disminuyendo los tiempos de circulación en la zona.
La obra finalizará en el segundo semestre de 2021.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 12 Mayo 2021