Sunca 2Se retoman trabajos en UPM II: Sindicato de la Construcción y la empresa llegaron a un preacuerdo

Por elevada cantidad de obreros contagiados de Covid-19, falta de aplicación del protocolo y por incumplimiento del convenio, el Sunca había detenido la semana pasada las obras.El Sindicato de la Construcción (Sunca) y las autoridades de UPM II lograron preacordar varios de los puntos por los cuales los obreros definieron

«parar» la construcción de la obra la semana pasada, por lo que en las próximas horas de este lunes ya se retomó el trabajo donde se está construyendo la segunda planta de la empresa finlandesa en nuestro país.

El Sunca había denunciado que había unos 130 trabajadores con el nuevo coronavirus y entre 300 y 400 en cuarentena por contacto directo con portadores del virus.

Entendimiento

«Se llegó a un entendimiento para que se mejore por parte de la empresa el protocolo Covid y para también ampliar el comedor para 400 obreros más, entre otras mejoras en las viviendas donde viven los obreros y en lo que respecta a las comidas diarias», explicó el dirigente del Sunca en Durazno, Raúl Galeano, según publicó radio Monte Carlo.

Además, se acordó implementar efectivamente los sorteos para los ingresos de nuevo personal.

«En mayo se realizará para oficiales y medio oficiales», detalló el sindicalista.

Estos aspectos estaban en el convenio firmado hace meses y que la empresa no estaba cumpliendo a cabalidad, según el sindicato.

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 04 Mayo 2021