obra parada SUNCA DENUNCIA PROVOCACIÓN DE EMPRESAS Y MANDOS MEDIOS EXTRANJEROS
Se agudizó conflicto en obra de UPM y se paralizaron todas las tareas

Lejos de solucionarse, las partes en conflicto se muestran firmes en sus posturas y, al cierre de nuestra edición, no había solución. La referencia es a la obra de construcción de la planta de procesamiento de pasta de celulosa en Pueblo Centenario, donde el Sunca definió un paro de actividades que ha llevado a paralizar el cien por ciento de las tareas.

El sindicato de los trabajadores de la construcción se expresó públicamente sobre estas medidas.
“Ante las dificultades para poder avanzar en la negociación de los puntos que derivaron este conflicto, debido a la postura de UPM y del gobierno nacional, representado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ante el crecimiento de casos positivos de Covid 19, ante la provocación de empresas y mandos medios extranjeros de no respetar las medidas adoptadas por la asamblea general, alentadas por UPM y el MTSS, en las primeras horas del jueves se comenzaron a realizar asambleas en todas las empresas determinándose por votación en cada una de ellas detener las tareas hasta que no haya avances significativos en la negociación”, se indicó.
La central de los trabajadores de la construcción reafirmó la organización sindical “luchando” y reafirmó la plataforma que ya fue presentada por el El Acontecer en pasadas ediciones.
Habla de violación del convenio interno por parte de las empresas y UPM, cumplimiento del protocolo Covid-19 para la industria, solicitud de democratizar el ingreso al trabajo y respeto a la organización sindical, según textuales palabras de la plataforma.
A todo esto los trabajadores agremiados se declararon en asamblea permanente y piden avanzar en las negociaciones como forma de retomar las tareas de la obra que se erige a orillas del Río Negro, al norte del departamento de Durazno.

Diario EL ACONTECER -Durazno - URUGUAY - 30  abril 2021