Bopicu Parque IndustrialAvanza Proyecto para Transformar M'Bopicuá en Parque Industrial

El Banco Interamericano de Desarrollo y varias organizaciones nacionales  mostraron un fuerte interés en el proyecto de Parque Industrial en M'Bopicuá.Durante una extensa jornada el Ejecutivo Departamental y su equipo de asesores, mantuvieron  diversas reuniones de carácter nacional e internacional.

En la ocasión, el Intendente Omar Lafluf agradeció la destacada presencia del consultor por el BID,  Ing. Pablo Corgatelli, el cual también participó desde la sala Ruggia, de la reunión mantenida con las  autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo desde Washington (EEUU); Ministerio de  Industria, Energía y Minería; Ministerio de Economía y Finanzas; Oficina de Planeamiento y  Presupuesto; Presidencia de la República; BROU, AFISA; Universidad de la República, UTEC y  CETP-UTU.

En tanto, el Ing. Pablo Corgatelli remarcó la importancia de que el BID esté detrás del proyecto que  permita reactivar los recursos, para transformar M'Bopicuá en un futuro Parque Industrial. Según el  experto, la iniciativa tiene las características para llegar a ser exitosa, teniendo en cuenta todas las  ventajas que se encuentran en la zona, incluyendo el Polo Educativo que se ha formado. Al momento, no se perciben aspectos negativos del mencionado proyecto, dado que el respaldo que  están teniendo ha superado las expectativas y las condiciones son las adecuadas para el desarrollo de  la idea, aunque se aclara que se está en el inicio del cronograma de trabajo, el cual estaría  concluyendo a fines de 2020 o comienzos de 2021

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 29 Abril 2021