lafru puertoHay Varios Proyectos para Reactivar la Planta de Silos del Puerto de Fray Bentos

El Intendente Omar Lafluf recibió al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en el Palacio Municipal, dialogándose sobre varios asuntos que son de interés para ambas partes.El Dr. Lafluf agradeció en primera instancia al Secretario de Estado, Ing. Agr. Carlos María Uriarte, quien se acercó hasta Fray Bentos tras realizar una gira por la región.

La situación de la lechería; el futuro de los silos del puerto oficial; las dificultades de transportar carne a los pueblos del interior del departamento, entre otros asuntos, fueron planteados en la ocasión. Por su parte, el Ministro Uriarte atendió los temas presentados por el jefe comunal, por lo tanto, asumirá la responsabilidad que le corresponda a su cartera.

Sobre los silos del muelle fraybentino, el Secretario de Estado afirmó que se pretende darles utilidad y aseguró que hay propuestas privadas interesadas en explotar el servicio. La falta de materia prima para algunas de las industrias lecheras de la zona, fue también una de las preocupaciones discutidas, afirmándose desde el MGAP que es algo en lo que ya se está trabajando.

El Ministro de Ganadería, manifestó que la mayor preocupación del gobierno es que se pueda revertir la situación en materia de internación, uso de camas, y fallecimientos que se vienen registrando a causa de la pandemia, para lo cual hay cifradas esperanzas de que las vacunas puedan surtir efecto y salir del complejo panorama sanitario en el que se encuentra inmerso el país.

Uriarte, enfatizó que hay muchos temas en común, como la marcha de la cosecha y las necesidades que tienen los productores agropecuarios a la luz de la emergencia sanitaria que vive Uruguay, el titular de la cartera de ganadería, expresó que si bien la zafra que está terminando no alcance a cumplir la expectativa generada, los altos precios del mercado actual suplen los bajos rendimientos.

Proyectos para la Planta de Silos

Reflejando la voluntad compartida que existe entre el MGAP, ANP, y la Intendencia de Río Negro, para llevar adelante la reactivación de la terminal de granos, el Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, confirmó que hay varios proyectos que se están analizando para reflotar la planta de silos del puerto de Fray Bentos, que hace ya un largo tiempo se encuentra paralizada, el titular de la cartera manifestó “no podemos prometer nada porque se trata de iniciativas privadas, pero hemos llegado a la conclusión de que es mejor que los silos estén funcionando a que se encuentren parados y sean una fuente de ratas”.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 24 Abril 2021