becsas upmFundación UPM abre convocatoria a becas para treinta docentes no titulados del interior del país

 La convocatoria a becas para cursar el Diploma de actualización docente en Currículum y Evaluación dictado por la Universidad Católica del Uruguay, impulsada por Fundación UPM, está dirigida a profesores no titulados de enseñanza media de liceos y UTU de Paysandú, Río Negro, Soriano, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo y Florida. El plazo de postulaciones finaliza el jueves 18 de marzo.

El Diploma consta de seis módulos que se dictarán en formato virtual desde abril a setiembre de 2021. En dos oportunidades los docentes becados deberán viajar a Montevideo a cursar dos jornadas presenciales que se dictarán en la sede central de la Universidad. Serán un sábado en el mes de mayo y otro sábado en el mes de agosto.

“Esta convocatoria de Fundación UPM se enmarca en el plan de proyectos educativos que buscan fortalecer la educación en comunidades rurales donde opera la empresa. Tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de actualización permanente de los educadores para enfrentar los desafíos de la educación en la actualidad.” expresó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

Serán treinta los docentes becados y la selección será realizada por una comisión evaluadora integrada por docentes del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay y Fundación UPM. La beca otorgada cubre la totalidad de la diplomatura para los docentes. Los gastos de los traslados a las dos jornadas presenciales en Montevideo quedan a cargo del participante.

Requisitos:

• Ser docente en ejercicio, no titulado (no poseer título docente, ni título universitario)

• Docentes que trabajen en centros educativos de enseñanza secundaria (UTU y Liceos) en zonas de comunidades de influencia de UPM.

•Manejo solvente del PC, internet y correo electrónico 

Los interesados pueden conocer el cronograma del curso y acceder al formulario de postulación en www.upm.uy/fundacion 

Fundación UPM
Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 130 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

ICI FORESTAL - Soriano - URUGUAY - 05 Marzo 2021