ferrari“SIGUE SIN DAR RESPUESTA POTENTE A QUIENES TIENEN ENORMES DIFICULTADES”
Ferreri sobre anuncios del gobierno: “Tiene gusto a muy poco”

Pablo Ferreri, ex viceministro de Economía del gobierno del Frente Amplio, se refirió, desde su cuenta de Twitter, a la rendición de cuentas presentada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ante la Asamblea General, pasado el primer año de Gobierno.

En el balance de su primer año de gestión Lacalle se refirió a varios temas, seguridad, educación, economía, a la pandemia del coronavirus y las medidas tomadas por el gobierno.

"Tiene gusto a muy poco"
Pablo Ferreri considera que "tiene gusto a muy poco" algunos anuncios del mandatario en referencia a "las medidas adicionales para pymes" y el dinero para ollas populares y personas en situación de calle: "El gobierno sigue sin dar una respuesta potente para todos aquellos que tienen enormes dificultades para llevar el sustento a su casa en esta pandemia. Una vez más, las medidas son bienvenidas, pero insuficientes".

Cree que "es una buena noticia si se aumenta el monto de las canastas que se venían entregando, monto que debía ser mejorado dado lo exiguo del mismo".

Inversión en infraestructura: "¿Que esfuerzo adicional hace el sector público"

"Sería muy bueno poder conocer el detalle de los 1200 millones de USD de inversión en infraestructura, se mencionaron ejemplos de obras que realizarán privados, ojalá las mismas se concreten en 2021. Resta saber qué esfuerzo adicional hace el sector público".

Además, Ferreri recordó que el gobierno "subió impuestos y tarifas por encima de la inflación".

El FA brindará una conferencia de prensa de balance de 2020 encabezada por el presidente Javier Miranda junto a los vicepresidentes de la fuerza política y los coordinadores de las bancadas de ambas cámaras. Esa conferencia será este miércoles a las 13.00 horas en la Huella de Seregni.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 03 Marzo 2021