ambienteEl Ministerio de Ambiente realizó el lanzamiento de Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural”

El Premio busca reconocer acciones que trabajen en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental.El Ministerio de Ambiente realizó el lanzamiento de Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural” y quiere invitar a los gobiernos locales a participar.

El Premio busca reconocer acciones que trabajen en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones.
Tiene 4 categorías para postularse: gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, empresas y centros educativos.
En la categoría Gobiernos locales podrán participar todos los Municipios que cuenten con iniciativas que se orientan al cuidado del ambiente en su gestión atendiendo entre otros a la generación de agendas locales que contemplen los temas/problemas prioritarios que ha identificado la ciudadanía. Además, se busca conocer las iniciativas que aportan a la valoración, recuperación y difusión de los conocimientos, saberes y prácticas de las poblaciones para protegerse de los impactos que la variabilidad climática y el cambio climático producen en sus
medios de vida (recursos naturales, cultivos, crianzas, etc.).
Los invitamos a conocer más sobre el tipo de propuestas a presentar, las subcategorías y acceder a al formulario de inscripción en www.premionacionaldeambiente.gub.uy

AGESOR  - Soriano - URUGUAY - 01 Marzo 2021