malan pamerTrabajadores de Pamer Plantearon Problemática Laboral a los Diputados Fajardo y Malán

El diputado Enzo Malán, junto a la diputada María Fajardo, se reunió con representantes del Sindicato Centro Papeleros Mercedes y de la Federación de Obreros, Papeleros y Cartoneros del Uruguay (FOPCU), Juan Mancebo, Mario Vera y Washington Cayaffa.Los integrantes del gremio explicaron las dificultades que enfrentan actualmente para mantener un diálogo con los directivos de la empresa explicando que  la mayor preocupación hace referencia a la situación de trabajadores con contratos a términos.

Trabajadores con más de 9 años en la empresa, pero que se los sigue contratando por períodos de 3 o 6 meses como zafrales, lo que lleva a una precarización del trabajo no accediendo a beneficios como antigüedad, despido, acceso a créditos, entre otros.

También tienen dificultad para afiliarse al sindicato por temor a que no se les renueve el contrato. La presencia de un sindicato fuerte redunda no sólo en mejores condiciones laborales para los trabajadores, sino que mejora la productividad y disminuye la conflictividad en la empresa.

Ambos legisladores se comprometieron a dialogar con autoridades locales y nacionales para destrabar esta situación.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 25 Febrero 2021