puente polancoYa es una realidad, San Gregorio de Polanco tendrá un puente sobre el río Negro

La Constructura Chediack, responsable de llevar a cabo el proyecto, comenzó la obra y el sitio elegido fue Picada de Oribe.La empresa Argentina está instalada en la localidad desde el mes de septiembre del 2020 y según transmitió, contratará mucha mano de obra local .

El puente tendrá una extensión de 350 metros y un costo aproximado de unos 12 millones de dólares, pero, lo que llama la atención es la poca altura que el mismo va a tener, apenas 1,20 m por encima del registro de crecidas, se tuvo en cuenta como tal la cota 83,40; cuando lo lógico hubiera sido tomar como registro histórico el de la creciente del 23 de abril de 1959, fecha en la que la cota llegó a 85,15.

Es por esta razón que el Diputado de Cabildo Abierto por Tacuarembó, Dr. Rafael Menendez, acompañado por vecinos de la zona, se reunieron la semana pasada con el Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas, Dr. Luis Alberto Heber.

En dicha reunión se planteó la preocupación por la altura en la que se va a realizar el mencionado Puente sobre el Río Negro; los vecinos conocedores de la zona, consideran un error de construcción hacerlo de tan poca altura, dejando en claro que si bien es una obra necesaria, si lo construyen tal cual está diseñado, terminará siendo un obstáculo en el Río y además comprometiendo la navegabilidad del mismo.

En niveles normales, la distancia entre el agua y dicho Puente será de menos de 5 metros, lo que hará que en épocas lluviosas sólo permitirá el cruce de pequeñas embarcaciones.

El tema preocupa porque se trata justamente de una zona con un gran potencial turístico y limitar la navegación le estaría quitando la posibilidad de desarrollo.
Otro tema tratado en la reunión fue el servicio de Balsa en puerto Romero, el cual une el departamento de Tacuarembó con Durazno.

Se le transmitió al Ministro la queja de los usuarios, los cuales consideran al servicio como pésimo, ya que se han visto en la situación de que los fines de semanas tienen que soportar interminables colas con esperas de hasta cinco horas.

La pelota está en la cancha del Poder Ejecutivo, la comunidad quedará esperando respuestas a sus reclamos.

Diario EL AVISADOR -Tacuarembo - URUGUAY - 22 Febrero 2021