aeropuertp¿Carmelo o Colonia? Gobierno busca conceder a privados operaciones de cuatro aeropuertos

En el marco de la creación del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales dispuesta por la Ley 19.925 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo planea convocar -posiblemente a fines de abril- una licitación para conceder a privados las operaciones de cuatro terminales aeroportuarias del interior del país, publica hoy El País.

 

La elaboración de los pliegos de licitación para conceder las terminales aeroportuarias está en manos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y según pudo saber El País, en principio estas serían las de Rivera, Salto, Melo y Colonia o Carmelo.

Para ser adjudicatarios de la concesión los privados deberán llevar a cabo las obras de infraestructura y acondicionamiento de las pistas, la tecnología de control de los vuelos y la modernización de servicios de tierra que permitan ambientar la llegada de más aeronaves de pasajeros y cargas.

En su visita a Carmelo, el Ministro Heber puso énfasis que la posibilidad de Carmelo estaría en manos de privados si muestran o no interés en realizar esas obras.

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 18 Febrero 2021