Cancillería y el MGAPCancillería y el MGAP coordinan estrategia para ganar mercados externos

Se intercambiaron ideas y puntos de vista tendientes a definir líneas de acción. Además Cancillería informó que Uruguay contará con un pabellón permanente en Shanghái, capital económica y financiera de China.Montevideo – TodoElCampo – La semana pasada los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Francisco Bustillo y Carlos Uriarte, respectivamente, mantuvieron un encuentro con el fin de coordinar estrategias para ganar mercados externo.

En la estrategia del gobierno la Cancillería juega un rol fundamental para la apertura de nuevos mercados, o mejorar las condiciones comerciales de aquellos que ya están establecidos.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de analizar la realidad de los mercados externos en los que el Uruguay coloca o pretende colocar sus productos agropecuarios.

Se intercambiaron ideas y puntos de vista tendientes a definir líneas de acción que permitan potenciar la penetración en dichos mercados.

El encuentro, contó con la participación del presidente del Instituto Nacional de Carnes, Ing. Agr. Fernando Mattos, y funcionarios de ambas carteras ministeriales.

En la oportunidad los participantes pudieron compartir de forma directa información estadística, económico-comercial, sanitaria, etc. y relevar las oportunidades que se han detectado en diversas latitudes.

Cancillería informó que hubo coincidencia total en que se deberá seguir manteniendo esta coordinación en forma permanente para, de esa manera, identificar recursos, establecer objetivos de corto, mediano y largo plazo y decidir con debida antelación las estrategias más adecuadas para alcanzarlos.

PABELLÓN PERMANENTE EN SHANGHÁI.

Próximamente Uruguay contará con un pabellón permanente en Shanghái, ciudad capital económica y financiera de China.

Allí se realizarán actividades de promoción comercial de productos uruguayos y de difusión cultural para fortalecer la estrategia de inserción comercial en ese destino y el sudeste asiático.

Su inauguración tendrá lugar en ocasión de la primera visita oficial del canciller Emb. Francisco Bustillo. El proyecto cuenta con el apoyo de Dragon Group, propiedad de un empresario uruguayo.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 17 Febrero 2021