SalleSalle fue detenido por hacer acto sin tapabocas ni distanciamiento social

Gustavo Salle, abogado y excandidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, fue detenido por hacer un acto en una plaza de Rivera sin tapabocas y sin el distanciamiento social debido.Se nos comunica la invitación a concurrir a la seccional y luego se lo notifica a la Fiscalía», aseguró.

«Advierto que hay un clima de terror, un clima que se parecería mucho a la Alemania nazi o la Rusia estalinista. Eso me preocupa enormemente y me voy muy dolorido. Comprendo ahora por qué al acto que nosotros convocamos vino tan poca gente», afirmó a Canal 8 de Rivera.

«Advierto que hay miedo y estoy seguro que si no estuviera implantado este sistema absolutamente inconstitucional tendríamos mucha más gente queriendo escuchar la versión que explica por qué en plena pandemia tenemos menos muertos que en el 2019», agregó. Consultado sobre si fue emplazado, Salle respondió que no y que fue solamente notificado. «Esto no significa absolutamente nada», insistió.

«La situación mía no tiene consecuencias, pero las consecuencias las están pagando la ciudadanía de Rivera. Les está costando la vida, la gente está harta de esto, no soporta más vivir esta farsa. Tenemos ministro de salud alemán que está pidiendo la vacunación obligatoria y por ahí viene la mano, nos quieren vacunar obligatoriamente. La vacuna en este momento tiene manipulación genética y tenés a la hegemonía mundial todos desesperados por vacunarnos, ese es el problema», concluyó.

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 15 Febrero 2021