MTOP OBRAS 1Heber Dejó Inaugurados Empalmes en Rutas Nº 3 y Nº 25

Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, el Intendente de Río Negro y autoridades de UPM quedó inaugurado el Bypass de Young.El Ministro Luis Alberto Heber, el Subsecretario de la cartera Juan José Olaizola, el Intendente Omar Lafluf, el Director de Vialidad Hernán Ciganda y demás autoridades nacionales, departamentales y locales, participaron del acto que se realizó en Ruta Nº 3, a la altura del km 306.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra la Sra. Florencia Herrera, Directora de Relaciones Institucionales Uruguay, el Ing. Julio Fischer, Presidente de Meliter S.A., empresa adjudicataria de las obras, el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

El Intendente Lafluf agradeció la presencia del Ministro Heber y las demás autoridades y destacó la concreción de la obra que ayer quedó inaugurada.

El jefe comunal dijo que hay una cosa de la cual los uruguayos debemos sentirnos orgullosos y es que este país cumple con sus compromisos. Lo que está firmado, se cumple, sea el gobierno que sea.

Se podrá discutir, intercambiar opiniones, pero la única forma de que el país siga creciendo y tenga inversión, es cumplir con los compromisos asumidos.

Finalmente el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber comenzó agradeciendo a la empresa UPM, que financió la obra, expresando que ésta era una infraestructura muy necesaria para Young.

El Secretario de Estado dijo que ahora deberá enfrentarse el desafío de financiar el resto, para comunicar lo que es este bypass, nuevamente con la Ruta 25 hacia el Norte.

El Ministro Heber anunció que habrá una importante colaboración de la empresa en la financiación de parte de la obra que comprende Ruta 25, el tramo que va de Young a Tres Bocas, el cual se encuentra en mal estado.

Si bien allí se realiza bacheo y mantenimiento, se hace necesario encarar una obra importante porque allí se registra un gran tránsito de camiones con carga pesada.

Hay que hacer una obra con buena base y una buena carpeta asfáltica.

En el fideicomiso que se ha creado en la Corporación Nacional para el Desarrollo, hay una gran colaboración de UPM.

En otra parte de su alocución, Heber destacó la solidez del sistema democrático uruguayo, expresando que si bien se tienen diferencias, ideas y posiciones distintas, las mismas se resuelven democráticamente.

“Las elecciones ya pasaron ahora hay que arremangarse y trabajar”.

Heber dijo que éste es el primer paso de muchos que se deben dar, en procura de que todo funcione cuanto antes; el puerto trabajando a pleno, la planta, el campo, el transporte y el trabajo.

“En estos momentos de pandemia, lo que más nos preocupa a nosotros, como gobierno, es el trabajo para los uruguayos” manifestó el Ministro.

La obra pública va de la mano con el trabajo.

Hay trabajo que se está generando en la construcción de la planta de UPM y el empleo que permanentemente se va a crear, una vez que la planta este funcionando.

Heber finalizó expresando:

“Bienvenidas las inversiones que creen en el Uruguay y en los uruguayos. Este es un país serio que cumple con sus compromisos”.

Luego del acto protocolar, las autoridades procedieron al corte de cinta que dejó inaugurado el bypass de Young.

Después, la comitiva se trasladó al empalme de Ruta Nº 20 y Ruta Nº 3. (Ruta Nº 3 km 273)

Se procedió a la Inauguración de Ruta Nº 4, en el empalme de Ruta Nº 20 y Ruta Nº 4. (Ruta Nº 20 km 113.500), y se inspeccionó la Ruta Nº 4 y Camino El Tala.

Diario CRONICAS -Soriano URUGUAY - 13 Febrero 2021