melazziMelazzi y Moreno Plantearon Extender Descuento a Naftas

Los diputados de los departamentos de Soriano y Paysandú, del Partido Colorado (Ciudadanos), Martín Melazzi y Juan Carlos Moreno, presentaron una exposición escrita al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando que se implemente un descuento de 12% del IMESI para las naftas que se comercializan en estaciones que se encuentren ubicadas a partir de los 20 kilómetros de los pasos de frontera y hasta 40 kilómetros.

La normativa actual reduce 24% el IMESI de las naftas que se comercializan en estaciones que están ubicadas hasta 20 kilómetros de los pasos de fronteras con Argentina y Brasil.

En ese sentido, los diputados argumentaron que muchas estaciones que están a apenas unos kilómetros más adelante ven reducidas de manera significativa sus ventas.

Los legisladores señalaron que la medida adoptada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 398/007 “ha beneficiado el comercio y la producción de dichas zonas, con aumento de empleo y por ende un beneficio en las economías locales”.

Pero al mismo tiempo, sostienen que otras ciudades y parajes muy próximos a esas zonas y que no entran dentro del beneficio actual, “han visto una merma en las ventas”.

De acuerdo a datos aportados por los comerciantes de esas zonas las ventas de naftas se reducen mes a mes entre 18 mil y 30 mil litros, por estación.

Por ésto, Moreno y Melazzi solicitaron al Ejecutivo que cree “una nueva franja a partir de los 20 kilómetros y hasta los 40 kilómetros con un descuento del IMESI de 12%”, es decir la mitad de lo que actualmente rige para las estaciones que se ubican hasta 20 kilómetros de la frontera.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 11 Febrero 2021