expropiaciones urgentes para tren de upmRestan entregar 70 expropiaciones urgentes para tren de UPM; autoridades definieron fecha límite

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas marcó fines de febrero como plazo para hacerlo.El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se impuso como fecha límite el 26 de febrero para entregar 70 expropiaciones urgentes para que la obra del ferrocarril central no se detenga, informó el ministro Luis Alberto Heber este martes en conferencia de prensa.

La cartera entregó 30 predios al Grupo Vía Central, concesionario encargado de la obra que une la planta de UPM, en Paso de los Toros, con el puerto de Montevideo.

 A esa cifra se le suman otros 205 padrones a expropiar, que no son urgentes sino de "mantenimiento".

Para agilizar las entregas, el ministerio solicitó el "levantamiento" de la feria judicial para resolver los problemas en aquellos terrenos que la cartera identificó como "judiciales". "Hay muchos padrones que vamos a iniciar recién el 1° de febrero. Vamos a tener que ser muy rápidos para cumplir el plazo que nos hemos autoimpuesto", dijo.

Heber recordó que la administración anterior firmó en el contrato con el Grupo Vía Central que a los 10 días de firmado se iban a entregar las expropiaciones, algo que el jerarca considera "de imposible cumplimiento".

En total, son 1.035 las expropiaciones que el Estado debe entregar y ha entregado 736 padrones.

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 19 Enero 2021