uruguay un soloEL 23 DE ENERO A LAS 18:30 HORAS SERÁ LA ACTIVIDAD VIRTUAL
Integrantes de Un Solo Uruguay anticipan que el 23 de enero “seguramente se le va a pegar al gobierno”

Que el movimiento de autoconvocados perdió la paciencia. Que el movimiento recibió más cosas del gobierno del Frente Amplio que el actual, del Partido Nacional. Que es un grupo social que está más allá del gobierno de turno.Son algunos de los conceptos manejados por Gonzalo Pessi, integrante de Un Solo Uruguay, quien levantó mucha polvareda con sus declaraciones a una radio del litoral del país.


Las citas de Pessi cobran mayor relevancia pues suceden a una semana escasa de la movilización virtual que desarrollará el colectivo uruguayo, el 23 de enero, desde las 18:30 horas.
Precisamente desde las redes sociales de #UnSoloUruguay se promueve la próxima actividad. “Este 23 de enero nuevamente nos encontramos para intercambiar ideas y opiniones. Este 23 de enero nos juntamos una vez más, esta vez de forma digital. Desde las 18.30 horas en vivo por todas nuestras redes”, se escribe desde la red social Twitter, habiendo generado el hashtag #ProtagonistasdelUruguayquemerecemos.
Los propios integrantes del conglomerado de productores y empresarios del campo han señalado y reconocido que la nota de Pessi “es la nota de la discordia”, tal como expresan al momento de presentar el audio.
La entrevista a Pessi fue realizada en Radio Impacto FM de Fray Bentos.
“Escúchela antes de creer en titulares de medios de prensa tendenciosos”, se recomienda desde la cuenta oficial de Un Solo Uruguay.

LOS DICHOS

Gonzalo Pessi aseguró que el movimiento “le tiene poca paciencia a la administración de Luis Lacalle Pou”. Luego anticipa: “Seguramente se le va a pegar al gobierno, en lo que nosotros entendemos que es perjudicial para el país, más allá del gobierno de turno”.
También dijo: “Nosotros somos un grupo social, un colectivo que cuestiona pero propone, hemos propuesto un sinnúmero de ideas, no se nos ha devuelto nada, se nos ha devuelto menos con este gobierno que con el gobierno anterior”.
Convocando para la actividad del 23 de enero, Pessi manifestó: “Hay aspectos perjudiciales para el país, más allá del gobierno de turno”.

Diario EL ACONTECER -Durazno - URUGUAY - 16 Enero 2021