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Emprendimiento logístico para impulsar el Mercosur

El proyecto logístico consiste en la habilitación de matrículas Mercosur para el transporte en buque de semirremolques de carga (contenedores con ruedas).La presidenta de la empresa Mirtrans Cargo Postal y La Nave Multimodal, Virginia Staricco, anunció en diálogo con El País que a partir de los próximos meses -entre abril y mayo- comenzará a funcionar un proyecto logístico que permitirá transportar mercadería desde Uruguay, Argentina y Brasil, con el objetivo de beneficiar el comercio dentro del Mercosur.

 

La presidenta de la empresa Mirtrans Cargo Postal y La Nave Multimodal, Virginia Staricco, anunció en diálogo con El País que a partir de los próximos meses -entre abril y mayo- comenzará a funcionar un proyecto logístico que permitirá transportar mercadería desde Uruguay, Argentina y Brasil, con el objetivo de beneficiar el comercio dentro del Mercosur.

El proyecto logístico consiste en la habilitación de matrículas Mercosur para el transporte en buque de semirremolques de carga (contenedores con ruedas). Según explicó Staricco las operaciones de comercio se realizarán con un multimodal que es un buque que conectará a Uruguay y Argentina desde el puerto de Juan Lacaze hacia el puerto de Buenos Aires y viceversa.

Además, también se prevé que el intercambio comercial entre Argentina y Brasil pueda darse a través de Uruguay. “La idea es que estos países puedan usar a Uruguay como un corredor de agilidad y de menor costo”, indicó la empresaria.

Por otra parte, Staricco manifestó que estiman que con el proyecto se puedan reducir los costos logísticos entre un 20% y 30%. “Hace más de un estamos lo estamos desarrollando. Lo que buscamos es hacer mas eficiente la logística y bajar los costos para que vuelvan a crecer los mercados entre los países del Mercosur”, indicó. Asimismo, Staricco manifestó que entendió que la forma que tiene Uruguay de competir es “si damos un servicio más ágil y económico”, además destacó el plus del proyecto en el contexto actual de pandemia, dado que con este modelo logístico “no hay contacto entre personas”.

La empresaria se reunió días atrás con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni y el secretario general adjunto del sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano. A su vez en Uruguay tuvo encuentros con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

“La agilidad para que este proyecto saliera fue inmediata, por la mirada sanitaria y para que la economía vuelva a funcionar”, concluyó Staricco y dijo que al día de hoy han recibido más de 20.000 consultas por parte de empresas argentinas interesadas.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 16 Enero 2021