upm2 mEn 10 días UPM tendrá testeados a todos sus trabajadores

En una reciente reunión del Centro Coordinador de emergencia de Paso de los Toros, quien lo preside el alcalde Luis Irigoin, reafirmó la «responsabilidad que tiene este comité de seguir los protocolos que vienen de presidencia y del departamento y tratar de hacerlos cumplir»

En tal sentido señaló la preocupación latente ante la pandemia, y llamó a extremar los cuidados ya que desde el martes se han incoporado a las tareas más de 2.500 personas que trabajan en las obras de la planta de UPM 2. Al respecto, dijo que «Nos parece satisfactorio lo que nos dijeron y lo que van a hacer;
están siguiendo los protocolos de MSP y los convenios que hicieron con el gremio», agregó que la empresa se puso a disposición de las autoridades sanitarias en el caso de que el sistema se vea sobrecargado, en cuando a la realización de hisopados de urgencia.

En esa reunión en la Sala de Conferencias del Parador Municipal, la Directora del Hospital, Dra. Gabriela Arburúa, se refirió a los casos activos en Paso de los Toros, y los hisopados que se realizan obteniendo un resultado en 24 horas; «UPM piensa tener testeados en 10 días a todos sus trabajadores», dijo.

Por otra parte, y en línea con sugerencias del Poder Ejecutivo, se amplió el horario de para los bares y restaurantes, que ahora podrán cerrar sus puertas a la hora 1.00; en tanto que el camping estará habilitado únicamente hasta la hora 20:30

Diario EL AVISADOR -Tacuarembo - URUGUAY - 14 Enero 2021