puentePreocupa Ingreso de Refugiados por el Puente San Martín y Solicitarán Apoyo para Control Fronterizo

 Las autoridades locales entienden que la capacidad de Fray Bentos para este tipo de situaciones se ha desbordado
Preocupa la situación de refugiados que ingresan por el Puente San Martín a Fray Bentos, lo que ameritará que en las próximas horas, se produzcan una serie de contactos con autoridades nacionales para solicitarle apoyo en el control fronterizo.

En el día de ayer ingresaron un ciudadano cubano y otro de origen dominicano, que cruzaron en un remisse contratado en Gualeguaychú. Pasaron el peaje de CARU y se quedaron parados en la zona de estacionamiento frente al free-shop. Los funcionarios se percataron de su presencia e iniciaron el procedimiento ante el pedido de refugio a Uruguay.

Las autoridades locales entienden que la capacidad de Fray Bentos para este tipo de situaciones se ha desbordado y consideran que deben intensificarse los controles en una frontera que oficialmente está cerrada.  Ya son cerca de 30 las personas que han ingresado solicitando refugio. El estado les proporciona alojamiento, test de coronavirus sin costo, comida y chips de teléfonos para comunicarse con familiares. El buen trato dispensado por Uruguay y la flexibilidad para cruzar la frontera, se ha viralizado en Argentina, lo que genera que cada día sean más los venezolanos, cubanos, colombianos y dominicanos que intentan a diario llegar por Fray Bentos.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 14 Enero 2021