marea rojaLa Armada detectó una gran mancha en el agua, desde Punta Ballena a José Ignacio

Una muestra del agua analizada por la Intendencia de Maldonado concluyó que se trata "de un organismo dinoflagelado causante de la marea roja".Un helicóptero de la Aviación Naval (Armada Nacional) detectó desde el aire una gran mancha en el agua, frente a las costas de Maldonado

 

Según mostró e informó el Ministerio de Defensa, la mancha irregular se extiende desde Punta Ballena hasta José Ignacio.

Para saber de qué se compone esa mancha y si puede ocasionar daño a la fauna marítima, trabajaron personal de la Armada junto a funcionarios de OSE y de la Intendencia de Maldonado.

En la tarde de este miércoles la Armada Nacional informó que "luego de la extracción de una muestra por parte de un ingeniero de la Intendencia de Maldonado, se concluye que se trata de una especie de un organismo dinoflagelado causante de la marea roja".

Armada Uruguay
@Armada_Uruguay
·
13 ene. 2021
Ahora: la Armada investiga la presencia de una mancha en aguas de la costa de Maldonado, que se extiende desde Punta Ballena a José Ignacio.

Luego de la extracción de una muestra por parte de un Ingeniero de la IDM, se concluye que se trata de una especie de un organismo dinoflagelado causante de la marea roja.

Así lo había mostrado el Ministerio de Defensa más temprano.

MDN Uruguay
@MDN_Uruguay
Un helicóptero de la
Aviación Naval detectó una mancha en la costa de Maldonado. Se extiende desde  Punta Ballena a José Ignacio. Técnicos de la Armada, OSE y de la Intendencia de Maldonado están Investigando el origen.

El ministro de Ambiente Adrián Peña se refirió a la mancha que se aprecia desde el aire en la costa de Maldonado:

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 13 Enero 2021