unsolouruguaySE AGOTÓ LA PACIENCIA
Un Solo Uruguay: Recibimos más respuestas del gobierno de Tabaré que del de Lacalle Pou

El movimiento autoconvocado ya perdió “la paciencia” con el actual Poder Ejecutivo y recuerdan que tuvieron más comunicaciones efectivas con el Frente Amplio.El movimiento Un Solo Uruguay (USU) ya no tiene paciencia con el gobierno de Luis Lacalle Pou, ya que entienden que recibieron más devoluciones efectivas de la administración del fallecido exmandatario Tabaré Vázquez.


Así lo dijo el representante de USU, Gonzalo Pessi, en una entrevista a Radio Impacto Azul de Fray Bentos, quien aseguró que tiene «poca paciencia» con este gobierno y adelantó que harán una marcha virtual el próximo 23 de enero, que no se hará presencial por la pandemia del coronavirus. Esta manifestación, manifestó, «seguramente le va a pegar al gobierno (…) en lo que nosotros entendemos que es perjudicial para el país, más allá del gobierno de turno».

«Nosotros somos un grupo social, un colectivo que cuestiona pero propone, hemos propuesto un sin numero de ideas, no se nos ha devuelto nada, se nos ha devuelto menos con este gobierno que con el gobierno anterior», se lamentó Pessi.

Desde el movimiento Un Solo Uruguay salieron algunos políticos que ahora ostentan cargos públicos, entre los que destacan el director de Medios Públicos, Gerardo Sotelo, quien dio un discurso en el lanzamiento del grupo autoconvocado el 8 de enero de 2018. Del seno de la organización también emergió el actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos María Uriarte.

También destaca el excandidato a diputado por Tacuarembó, Solís Echeverría, activo militante además de Cabildo Abierto y Eduardo Blasina, quien fuera uno de los gestores de la campaña presidencial del excanciller Ernesto Talvi.

Diario LR21 -Montevideo - URUGUAY - 14 Enero 2021