centenarioPUEBLO CENTENARIO, EN EL NORTE DEL DEPARTAMENTO DE DURAZNO
La IDD piensa en obras y servicios para una localidad en crecimiento: asfaltado,recolección de residuos...

En atención al crecimiento de la zona, como directa consecuencia de la instalación de la planta procesadora de pasta de celulosa de UPM, y mientras avanzan diferentes emprendimientos privados, la comuna prevé una serie de obras en la norteña localidad de Centenario.

El asfaltado de las calles y las mejoras en paseos tales como el camping ubicado a orillas del río Negro, son algunos de los trabajos programados para las próximas semanas,adelantaron las autoridades locales.

Según informaron, se tienen en cuenta los planteamientos realizados por los vecinos de un centro poblado a cuya zona influencia se estarán sumando,desde la presente jornada, unas 2000 personas que prestan funciones en empresas que llevan adelante la mega obra. “El primer paso que nos hemos propuesto dar pasa por contar con la mayor cantidad posible de calles asfaltadas y con cordón cuneta”, expresó el secretario de la Junta Local,Eduardo Bovio.
Es un compromiso que asumimos con la población, agregó, precisando que el contar con un adecuado servicio de barométrica es otro de los caros anhelos de los vecinos del lugar.

“El ordenamiento territorial, la recolección de residuos que pasó de ser del orden de las ocho toneladas semanales, cuando sumimos, a unas doce o trece en la actualidad. Son situaciones que requieren un urgente tratamiento”.
Acceder a lugares de esparcimiento acordes a lo que es el significativo aumento poblacional es otro de los temas que desvelan a los pobladores y autoridades, tanto de Centenario como de la vecina ciudad de Paso de los Toros. “Contamos con las bondades de la naturaleza. Teníamos una serie de ideas para nuestro camping que de alguna manera se han visto trancadas, retrasadas, por la pandemia. Vamos a asfaltar las calles internas del lugar. El reordenamiento turístico quizás sea uno de los debes; se seguirá trabajando pero no con el impulso con que inicialmente pensamos. Debemos tener en cuenta que estamos en un momento en el que no se permite acampar, que se trabaja en base a horarios y sin una presencia turística mayor”, precisó.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 12 Enero 2021