Sabini 1Sabini criticó la suba de tarifas «en medio de una pandemia y con la crisis más grande de los últimos años»

«Espero que el Poder Ejecutivo reaccione», comentó el diputado frenteamplista.El ajuste de las tarifas públicas que realizará el gobierno en los diferentes entes públicos (Ute, Antel y OSE, por ejemplo) hace que varios dirigentes frenteamplistas estén criticando al oficialismo, recordando que durante la campaña electoral el hoy presidente Lacalle Pou dijo que no habría subas.

Uno de los legisladores que dejó escuchar su voz fue Sebastián Sabini, quien comentó en Twitter: «En la oposición estuvieron años llamándole tarifazo a subir las tarifas por DEBAJO de la inflación, ahora te las suben por ENCIMA de la inflación, te bajan el salario y callan. Contra el ingreso de las familias y el sector productivo. Se llama ajuste y lo paga tu bolsillo».

El diputado por Canelones considera que la situación es particularmente preocupante considerando el contexto que atraviesa Uruguay, que no escapa a la realidad internacional. Para Sabini, el ajuste se da «en el medio de una pandemia mundial y con la crisis económica más grande de los últimos años en nuestro es totalmente insensible. Espero que el Poder Ejecutivo reaccione».

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 30 Diciembre 2020