luistert¿DE PORTERAS ABIERTAS?
Para Lust, si el presidente veta la ley de forestación, Cabildo Abierto debería dejar los cargos en el Gobierno

 Ante el trascendido de que el presidente Lacalle Pou estaría dispuesto a votar la ley forestal si esta es aprobada en el Senado, el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust se manifestó proclive a abandonar el Gobierno.Este martes el diario El País dio cuenta que el presidente Luis Lacalle Pou no descartaba vetar la ley de forestación, que contó con el respaldo de Cabildo Abierto y el Frente Amplio en diputados, si ella es aprobada en la cámara alta.

Al respecto, el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust manifestó que si Lacalle va por ese camino, el partido que encabeza Manini Ríos "debería sacar a todos los ministros y dejar todos los cargos".

"Mi visión personal es que la decisión de Lacalle, si bien legítima, es incompatible con mi modelo de país. Él aspira a un país defensor de la forestación y la celulosa, tanto que trabaja para la celulosa y la forestación: puso como director forestal a un contratista de UPM, Carlos Faroppa. Eso no está mal, es una postura, pero ante esa visión de país que tiene Lacalle, los colorados (y también el Frente Amplio), esto es tan incompatible que si el presidente aspira a eso, Cabildo Abierto debería retirarse de la coalición, sacar todos los ministros, dejar todos los cargos que el presidente le dio y en cada caso puntual tomar una postura", dijo en declaraciones a Montevideo Portal.

Para Lust,  "Cabildo ya no debe plantearse si está o no en la coalición, sino si el modelo de país que quiere la coalición es incompatible con el suyo, y decidir entonces acompañar lo que le parezca bueno pero no siendo parte de la coalición".

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 29 Diciembre 2020