falta camionesFaltan camiones para levantar cosecha de granos en las chacras por demoras en las plantas de Nueva Palmira

Se atrasan los transportistas esperando descargar en plantas de granos de Nueva Palmira. Y los ‘chacreros’ están preocupados porque no consiguen camiones para cargar los granos. Las quejas van en aumento en la medida que se intensificó el período de cosecha de colza, trigo y cebada.

 

Faltan camiones para levantar cosecha en Nueva Palmira.

“Nos tienen de silos” dijo un camionero a EL ECO mientras acomodada la lona de la zorra en el bypass, en Nueva Palmira, para emprender el retorno a Mercedes.

“No hay camiones”. “Estuvimos todo el día esperando que viniera un camión, ¡un camión, no diez!, y no llegó, señaló un productor por su parte.

El nudo se generaría en las plantas de acopio de granos. “Nosotros pasamos la noche esperando que nos descarguen. Va muy lento”. Otro transportista agregó: “lo que pasa es que hay plantas de acopio en Palmira que no trabajan las 24 horas. Cortan, y nosotros tenemos que esperar hasta el otro día.

Preocupación de transportistas.
Hay transportistas que sostienen con preocupación que van a “hacer pocos viajes” por las prolongadas esperas, cuando además es una zafra corta por el área sembrada en el país.

Por su parte, los productores quieren avanzar en la cosecha y no pueden por la falta de camiones, así lo fueron señalando al semanario en el correr de la mañana de este sábado 21.

A Nueva Pamira, ciudad puerto, confluye prácticamente el país en la descarga de granos (colza, cebada y trigo), y se generan cuellos de botella por los tiempos de espera en las plantas, según indican los afectados.

Todos destacan que faltan camiones para levantar cosecha en Nueva Palmira.

Esto está sucediendo en momentos que se está teniendo una zafra de buen rinde en trigo, cebada y colza.

Por esto, la situación de los chacreros se complica, ya que tienen que enviar la cosecha desde sus predios a las plantas de acopio, pero los camiones no aparecen porque deben hacer largas colas en los lugares donde se deposita el grano, previo a la exportación.

Nueva Palmira es un enclave estratégico para la producción de granos de todo el país.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 21 Noviembre 2020