cuatro barcos se fueron con la cargaConfirmado: cuatro barcos se fueron con la carga

Son los barcos “Costa do Cabo” con 780 toneladas, “Playa Pesmar 1” 1.000 toneladas, “Playa Pesmar 2” con 700 toneladas, “Pesca Vaqueiro” 1.100 toneladas.Ayer domingo nos confirmaron que cuatro barcos pesqueros españoles se fueron con la carga para los puertos españoles de Vigo y Marín. Son los barcos “Costa do Cabo” con 780 toneladas, “Playa Pesmar 1” 1.000 toneladas, “Playa Pesmar 2” con 700 toneladas, “Pesca Vaqueiro” 1.100 toneladas.

En total esos barcos se fueron con 3.580 toneladas de calamar que iban a rellenar 123 contenedores de 40 pies. Tenemos entendido que otros dos barcos, el Farruco y el Fakir, tambien se fueron sin descargar entre ambos unas 800 toneladas. Entre estos barcos hay dos que cancelaron trabajos con el dique Tsakos y contrataron dique en Cabo Verde. Nos llamó un taller de ajustes de instrumentos electrónicos informándonos que los barcos que se fueron perdieron uno al que le iban a hacer un ajuste de los instrumentos de localizcion de pesca. Y seguramente harían también los de navegación del barco. También nos llamó Garrido, el gallego administrador de la empresa pesquera española a quien conocemos hace 15 años y que frecuentemente está en Montevideo dirigiendo operaciones de sus barcos junto a la agencia marítima. De más está decir que este hombre estaba muy contrariado por lo ocurrido a sus barcos, precisamente en un puerto amigo.

Por último, nos informan que podría no descargar en Montevideo (falta la decisión del armador ) el pesquero “Freiremar” con unas 650 toneladas, IREMAR UNO 650 toneladas. O sea que muchos jornales, salarios, honorarios, insumos, se hicieron humo.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 09 Noviembre 2020