vecino trazadoVecinos exigen otro trazado para Ferrocarril Central: “Mi casa va a quedar a 7 metros de los rieles”

“En muchos casos no se logra estabilizar el terreno, el suelo permanece inundado y no se desagota”, indica la organiación
Vecinos de Capurro Colón y La Paz exigen a las autoridades un nuevo trazado para el proyecto Ferrocarril Central, que será utilizado entre otras cosas para trasladar lo elaborado en la segunda planta de UPM proyectada para el centro del país.

El grupo de vecinos junto a integrantes de  la organización “No al Tren de UPM” realizaron una jornada en Plaza Vidiella en la que informaron las causas por las cuales exigían que se detuviera la obra del tren y se realizará un trazado alternativo.

Según la organización entre las principales razones para plantearlo en este momento se encuentra el hecho de que hasta el propio Ministro de Transporte ha reconocido que: “no se han realizado estudios pormenorizados de suelo. El estudio realizado por una empresa finlandesa (y pagado por el Estado uruguayo más de 5 millones de dólares) calculó mal las expropiaciones y se equivocó en número de servicios (OSE, UTE, ANTEL, etc) que habría que atender a lo largo de la vía, son por lo menos 1500 en vez de 187 como se había calculado. Anita Hernández, vecina del barrio Capurro explicó a 970 noticias que con este trazado el tren pasara a siete metros de su casa.

Escucha las declaraciones de la vecina:

El informe tampoco tuvo en cuenta que se necesitan hacer más de 250 alcantarillas para permitir los pasajes de agua ni que la tierra era más blanda de lo prevista y hubo que removerla, indicaron los vecinos.

En muchos casos no se logra estabilizar el terreno, el suelo permanece inundado y no se desagota a pesar de que hay bombas extrayendo agua en forma permanente. Esto acarrea retrasos y gastos adicionales calculados en millones de dólares”, indicaron los vecinos.

970UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY -26 Octubre 2020