eliminar cianobacteriasAplican nueva tecnología para eliminar cianobacterias

El ministro de Ambiente informó que se trabaja en el Plan Verano ante la posible aparición de cianobacterias.Adrian Peña, ministro de Ambiente, dijo que el Ministerio avanza en un nuevo sistema para el monitoreo de cianobacterias en los cursos de agua, en base a tecnología de ultrasonido.Señaló que los trabajos están avanzados, y que ya se puede monitorear de manera satelital la formación temprana de cianobacterias, lo cual es un insumo muy importante que va a permitir actuar efectivamente en la fuente.

Afirmó que este año, a través de OSE, en lugares que se van a determinar el mes que viene, se va a comenzar a aplicar el ultrasonido, que funciona directamente en el agua en determinada frecuencia, permitiendo la disolución de esa materia.

La aplicación comenzará en 8 puntos del país que se van a determinar próximamente, en los que se va a probar la nueva tecnología.

A futuro se prevé la utilización de otra técnicas, y se va a evaluar la efectividad de cada sistema aplicado directamente en la fuente.

SUBRAYADO -Montevideo -URUGUAY - 25 Octubre 2020