Carolina CosseCosse dijo que no acordará “enajenación” del dique Mauá

Cosse dijo que hay que “bajar la pelota al piso” y ver propuestas para esa zona de la rambla Sur.La intendenta electa Carolina Cosse advirtió este viernes que no va a estar de acuerdo “con nada que implique enajenación” sobre el dique Mauá.“No voy a estar de acuerdo con nada que implique enajenación pero no hay que ser fundamentalista y hay que estudiar con la seriedad del caso”, afirmó la ingeniera en una rueda de prensa posterior a la reunión con el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber

 

Según supo El Observador en base a fuentes del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas recibió hace un tiempo un “proyecto inmobiliario” por parte de la constructora Berkes.
Una fuente al tanto de las conversaciones dijo que esa propuesta también incluía originalmente la instalación de una terminal portuaria.

“Soy intendenta electa y todavía no asumí. Hay que bajar la pelota al piso porque tengo que esperar a que me presenten los proyectos”, dijo Cosse este viernes al ser consultada sobre el tema.

La intención de la ingeniera es –tal como se lo transmitió al presidente Luis Lacalle Pou– que el Poder Ejecutivo retome el camino trazado por el anterior Ministerio de Industria, que llamó a un concurso de ideas urbano–arquitectónicas para el dique Mauá.

No obstante, las actuales autoridades de la cartera –a cargo de Omar Paganini– consideran que las propuestas presentadas en ese concurso son inviables por su nula solvencia financiera, según supo El Observador en base a fuentes del ministerio.

El concurso había sido llevado adelante por Industria, por entonces a cargo de Guillermo Moncecchi, así como por la Facultad de Arquitectura y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Lacalle Pou también se refirió al dique Mauá en los últimos días y dijo que el Poder Ejecutivo no se va a “frenar” si llega una propuesta de un privado.

“¿Vamos a dejar frenado un lugar tan privilegiado de la ciudad y que no haya una obra? Yo no estoy dispuesto. Con la explotación que sea: oficinas, vivienda o que se anexe un puerto... No hay que dejarse tentar por aquellos impulsos que son: quedate quieto y no tengas problema”, dijo el lunes.

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 24 Octubre 2020