heber32Heber responsabilizó a gobierno del FA por demoras en Ferrocarril

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo que la obra del Ferrocarril Central tiene importantes demoras a raíz de errores en el anteproyecto realizado en la pasada administración.Sostuvo que se deberán ejecutar más de 1.000 expropiaciones y no las 256 previstas inicialmente para conectar Montevideo con Paso de los Toros. Además, habrá que realizar más movimiento de tierra y más de 1.500 obras de los entes estatales.

Por otra parte, Heber apuntó que espera reunirse a la brevedad con la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, para definir el destino del predio del Dique Mauá. El lugar puede tener varios usos, entre ellos la instalación de la nueva terminal fluvial de la empresa Buquebus, comentó.

Por otra parte, el ministro confirmó que la conectividad con la ciudad de Rivera no será afectada pese al incremento de casos de coronavirus. Señaló que no hay casos positivos vinculados al transporte de pasajeros y que existe un protocolo de trabajo en la operativa de los servicios interdepartamentales.

Por su parte, la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que, antes de tomar una decisión sobre el proyecto para el dique Mauá, quiere esperar a asumir al frente del gobierno departamental y conocer en profundidad los detalles de esta iniciativa. Aseguró que, por ahora, no tiene datos de que esté planteada la enajenación de esos predios.

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 23 Octubre 2020