ute sayagoUTE presentó denuncia penal por faltante de materiales en Gas Sayago

El ministro de Industria Omar Paganini informó que eran materiales que habían ingresado bajo admisión temporaria y que hoy no aparecen en los inventarios de la empresa.UTE presentó este miércoles ante la sede del Juzgado de Crimen Organizado una denuncia penal por el faltante de materiales de Gas Sayago, la empresa en proceso de liquidación que el ente tenía en sociedad con Ancap para gestionar el frustrado negocio de la regasificadora.

Así lo informó en rueda de prensa el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.
El jerarca explicó se trata de materiales vinculado a la obra de la regasificadora que Gas Sayago compró en régimen de admisión temporaria que hoy no aparecen los inventarios de la empresa. Los materiales estaban en un depósito bajo custodia y no cumplieron con los trámites formales para su importación definitiva, por lo que se puede estar ante un hurto o un delito aduanero. Paganini indicó que todavía no puede cuantificarse el monto de esa pérdida para la empresa.

Por otro lado, Paganini informó que otro de los gastos que deberá encarar la empresa será el retiro de los pilotes que se montaron en el mar, ya que la propia Administración Nacional de Puertos (ANP) se lo está exigiendo a Gas Sayago. "Eses es otro problema que nos dejaron", dijo el ministro. El 81% de las acciones de Gas Sayago están en manos de UTE y el restante 19% pertenece a Ancap.

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo -URUGUAY - 21 Octubre 2020