yyErrores de cálculo provocan atrasos y sobrecostos en obras del Ferrocarril Central

Desde el Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS), Raúl Viñas cuestionó la forma en que se realizaron los estudios para la trazabilidad del tren.El atraso en las expropiaciones de terrenos por errores de cálculo provocará que el Estado uruguayo tenga que afrontar altos sobrecostos, y generará un retraso de hasta 8 meses en las obras.

Viñas dijo que todas esas expropiaciones siguen teniendo cierto viso de nulidad.Escuchar audio

También cuestionó la forma en que se realizaron los estudios para la trazabilidad del tren.

Viñas señaló además que Uruguay no tiene estudios propios sobre el tren que, entre otros fines, servirá para que la finlandesa UPM traslade su producción hacia el puerto de Montevideo desde su segunda planta de celulosa, que se construye en Pueblo Centenario, Durazno.Escuchar audio

En referencia a la planta, Viñas reiteró que afectará el medioambiente, sobre todo por los contaminantes que llegarán al río Negro.

La obra del Ferrocarril Central, que une las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo a través de 273 kilómetros de vía férrea, está a cargo de Grupo Vía Central (GVC), un consorcio integrado por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

Radio MONTE CARLOS -Montevideo - URUGUAY - 21 Octubre 2020